• Select ShortcodeEnglish

    Innovación

    InicioInnovación

    Dentro de la estrategia definida por Innovative Film Solutions, la innovación es un proceso clave para el futuro de la compañía.

    Desde Innovative Film Solutions se promueven actuaciones que favorezcan el desarrollo de proyectos de I+D+i con los siguientes objetivos:

    • Convertir a Innovative Film Solutions en una empresa de base tecnológica y referente europeo en el sector del film de plástico para diferentes usos.
    • Promover y desarrollar los proyectos y productos tecnológicos de Innovative Film Solutions con material biodegradable.
    • Promover la I+D+i como factor diferencial de excelencia en los esquemas de responsabilidad empresarial, generando conocimiento y garantizando su transferencia en la organización.

    Para conseguirlo se ha implantado en Innovative Film Solutions un Sistema de Gestión de la I+D+i. Este sistema de gestión es coordinado por el Comité de Innovación creado en Innovative Film Solutions como área transversal específica que encauzará el potencial de la organización, colaborando en la elaboración y seguimiento de los Proyectos de I+D+i.

    Considerar la actividad de investigación y desarrollo como estratégica nos ha llevado a diseñar una política basada en:

    • Definición de objetivos tecnológicos y aportación de recursos necesarios para la gestión del conocimiento. Apuesta por proyectos de envergadura que contribuyen a resolver problemas concretos de la sociedad, además de reforzar la competitividad de Innovative Film Solutions.
    • Apoyo a la cooperación en materia de investigación científica e innovación tecnológica entre la empresa, universidades y centros de investigación tecnológica.
    • Aplicación de la prospectiva y vigilancia tecnológica durante la renovación de productos y procesos de gestión.

    Innovative Film Solutions cuenta con un Comité de Innovación cuya principal misión es la de desarrollar el Plan de Innovación y los programas de I+D+i de Innovative Film Solutions. Este Comité trabaja de forma transversal a la organización y en él participan todas las áreas implicadas en el desarrollo de proyectos.

    Con el fin de ejecutar la política de I+D+i de Innovative Film Solutions, esta actividad es dotada anualmente de los recursos humanos y económicos necesarios. La asignación presupuestaria a programas de innovación se traduce en un volumen creciente de inversión cuyo objetivo es convertir a Innovative Film Solutions en una empresa de base tecnológica y referente europeo en el sector del film de plástico para diferentes usos.

    gastos IDi Bioplas

     

    INVERSIONES IDi

    Las actividades de I+D+i consumen recursos financieros de forma intensiva.

    Para garantizar la viabilidad técnica y económica de los proyectos de innovación promovidos por Innovative Film Solutions, nos apoyamos en aquellos organismos públicos y privados que a nivel regional, nacional y europeos promueven las actividades de innovación como impulso a la innovación empresarial. Así mismo participamos activamente en las redes, observatorios y plataformas de información del sector que existen en España y Europa.

    Los programas de ayuda de especial interés para Innovative Film Solutions son los enfocados de forma directa a la innovación; H2020, SME Instrument, Reindustrialización, Internacionalización, etc, así como los gestionados directamente por el CDTI, MINECO, MINETUR y el Principado de Asturias.

    iCOMPPAG. Horizonte Pyme del MINECO

    El proyecto i-COMPPAG de Innovative Film Solutions tiene como objetivo introducir en Europa una tecnología innovadora y relacionada con la fabricación de envases compostables. La resina compostable llamada Rebicom está compuesta de materiales renovables que cumplen los requisitos del europeo 13432 estándar.

    • Los embalajes i-COMPPAG serán 100% compostables.
    • Los embalajes desarrollados son plásticos 100% biodegradables en menos de 90 días. convirtiéndose en agua, humus y CO2.

    logo minecoEmpresa beneficiaria de las ayudas concedidas en la convocatoria horizonte PYME 2015, con el nº de expediente: SME-2015-0543. Nombre del Proyecto: Innovative Compostable Packaging “iComppag

     

    Desarrollo de nuevo film para sobres ventana de impresión digital.

    Desde BIPLASTUR, creemos en la importancia de la innovación para el crecimiento de las empresas, por ello, estamos trabajando en un nuevo proyecto co-financiado por el Gobierno del Principado de Asturias, a través del IDEPA, y de la Unión Europea a través de fondos FEDER.
    Nuestro objetivo en este proyecto es desarrollar un film termo resistente, para su empleo en ventanas de sobres postales, basado en polipropileno, con unas propiedades que faciliten su impresión en láser.
    En BIPLASTUR perseguimos establecer un nuevo modelo de producción, adaptado a los requerimientos de un mercado creciente.
    Este proyecto ha obtenido financiación a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y del Programa INNOVA del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA). Esta financiación permitirá la la introducción en un mercado incipiente de un producto innovador a finales de 2016.

    UE_subvencion logo idepa-bioplas

     

    Programa de Cheque innovación. IDEPA

    Programa de ayuda del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias que pretende mejorar y asegurar el grado de procesabilidad de los nuevos materiales con los que Bioplas quiere trabajar en su línea de extrusión.

    UE_subvencion logo idepa-bioplas

    Proyecto Biopack de IDEPA

    En nuestra empresa, creemos en la importancia de la innovación para el crecimiento, por ello, estamos trabajando en un nuevo proyecto co-financiado por el Gobierno del Principado de Asturias, a través del IDEPA, y de la Unión Europea a través de fondos FEDER.

    Nuestro objetivo es el desarrollo de embalajes y packaging mediante nuevos materiales plásticos biodegradables, reciclables y compostables, de acuerdo con la norma europea EN 13432 que consiguen menor impacto ambiental y una mayor competitividad en precios.

    PROYECTO SUBVENCIONADO POR

    UE_subvencion logo idepa-bioplas

    Proyectos de Inversión Empresarial (PIE)

    Siguiendo con nuestra estrategia de innovación, las inversiones planteadas en el presente proyecto, además del aumento de la capacidad productiva conseguirán la introducción de nuevos productos que resulten de nuestra actividad de I+D+i.

    Las inversiones realizadas suponen una ampliación tecnológica en la fabrica de Asturias para el aumento de la capacidad de producto cortado, para lo que hemos contado con las ayudas del Gobierno del Principado de Asturias, a través del IDEPA, y de la Unión Europea a través de fondos FEDER.

    PROYECTO SUBVENCIONADO POR

    UE_subvencion logo idepa-bioplas

    Otros proyectos de innovación

    Bioplas desarrolla con recursos propios proyectos de innovación relacionados con la cartera de productos actualmente en comercialización. Así mismo tiene planificados para 2016 y 2017 proyectos estratégicos de innovación a realizar con el apoyo de grandes multinacionales, centros tecnológicos y entidades sectoriales que comparten los mismos objetivos medio ambientales y que supondrán un ruptura de los mercados internacionales por el gran impacto que tendrán en la ciudadanía y los procesos productivos.

    Misión Comercial Empresarios

    logo_FEDER

    Innovative films Solutions participa en la Misión Comercial de Empresarios que se está celebrando en Ciudad de México del 27 al 31 de mayo y ha contado con el apoyo de ICEX así como con la cofinanciación de Fondos Europeos FEDER, habiendo contribuido según la medida de los mismos, al crecimiento económico de esta empresa, su región y de España en su conjunto.

    logo anaiplogo rtmalogo cogersalogo aimplas